domingo, 16 de febrero de 2014

VARIEDADES DE MERENGUE

Existen 3 variedades de merengue, el francés, suizo e italiano que se diferencian por la manera de incorporar la azúcar.

MERENGUE FRANCÉS.-
 Requiere 4 claras de huevo batidas a punto nieve y 250gr de azúcar blanca. La cocción es en horno frío a 110°C - 200°F. Se pueden hornear discos, nidos, suspiros etc, todos sobre papel manteca. Se conserva en latas herméticamente cerradas.




MERENGUE SUIZO.-
Es mas compacto que el francés , también requiere 4 claras de huevo que se baten en baño maría, 250gr - 375gr de azúcar en polvo y un chorrito de jugo de limón. EL batido se realiza en baño maría y fuego suave, moviendo el bowl pata que no se cocinen las claras. Se llevar al horno a 130°C-260°F con la puerta entreabierta. Se conserva en latas herméticamente cerradas.



MERENGUE ITALIANO.-
Es sólido pero aterciopelado. Se prepara con 4 claras batidas a nieve y 250gr de azúcar hecha almíbar a punto de bola, si tiene termómetro debe marcar 117°-120°C. Se utiliza para cubrir postres, decoraciones de torta etc. Se cocina la horno a 120°C - 240°F o solo se gratina para dar color.
Se conserva en la refrigeradora o congelador.









No hay comentarios:

Publicar un comentario